Conversatorio: “Médicos Veterinarios como Profesionales de la Salud”, en Consejo Regional O´Higgins

Conversatorio: “Médicos Veterinarios como Profesionales de la Salud”, en Consejo Regional O´Higgins


El miércoles 2 de octubre se desarrolló el conversatorio “Médicos Veterinarios como Profesionales de la Salud”, actividad organizada por la Universidad de O´Higgins, que contó con la participación de los Dres. Felipe Espinoza, Presidente Regional del Colegio Médico; y Danilo Abarca, Presidente del Consejo Regional O´Higgins de COLMEVET.

Compartir

El Auditorio del Campus Colchagua de la Universidad de O´Higgins fue el escenario donde se desarrolló el Conversatorio: “Médicos Veterinarios como Profesionales de la Salud”, organizado por le Escuela de Agronomía y Veterinaria de dicha casa de estudios. La actividad contó con la participación de los Dres. Felipe Espinoza, Médico Cirujano y Presidente Regional del Colegio Médico; y Danilo Abarca, Médico Veterinario y Presidente del Consejo Regional O´Higgins de COLMEVET.

El sentido de esta actividad fue generar una conversación con miran al nuevo paradigma que representa la modificación del Código Sanitario que otorga reconocimiento a los médicos veterinarios como profesionales de la salud. En este sentido, se generó un interesante diálogo entre profesionales de la medicina humana y de la medicina veterinaria, entendiendo que el ejercicio de ambas profesiones debe ser complementario, en beneficio de la salud pública.

Finalizada la actividad, del Dr. Abarca declaró sentirse honrado por el hecho de “representar a nuestro gremio en actividades como ésta. Gracias a todos los colegas que confían en nosotros como Directiva. A este nuevo contexto que representa ser reconocidos como profesionales de la salud se le asocian nuevos desafíos y de nosotros depende entregar un Colegio Médico veterinario fortalecido y empoderado a las nuevas generaciones”, declara el Dr. Abarca.


Compartir
Califica la noticia